..::RNMA::....::Red Nacional de Medios Alternativos::.. - COMUNICADO DE PRENSA RNMA
Inicio arrow Buscar
banner_800x60.png
Aug 27 2013
COMUNICADO DE PRENSA RNMA Imprimir E-Mail
Escrito por RNMA   
Tuesday, 27 de August de 2013

La Corte, Clarín, el Gobierno y los Medios Comunitarios, Alternativos y Populares


La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) difundió un documento relacionado con la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia para el próximo miércoles 28 de Agosto. El mismo se enmarca en la disputa entre Clarín y el Gobierno Nacional por la negativa del grupo empresarial en adecuar la cantidad de sus licencias a lo que exige la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


El documento expresa que  en dicha audiencia se determinará la validez o no de “…cuatro artículos (41, 161 en su totalidad  y  45, 48 parcialmente) de la ley de medios son constitucionales o no para aplicárselos al grupo Clarín.”, y que esto “…no comprende al resto de la ley aprobada por el Congreso, que continúa aplicable desde su promulgación.”

En esta disputa binaria, la RNMA reafirma su histórica posición anti-monopólica y desconcentradora que recogen los artículos cuestionados por el grupo Clarín, como así también el reclamo de la anulación del decreto 527/05 que beneficia a varias de las corporaciones que deberían desconcentrar. Como ya lo manifestó para el 7D, dicen NO tanto a los monopolios privados como a los gubernamentales.

Asimismo, reclaman “…el reconocimiento de nuestro sector en forma diferenciada del resto de las entidades sin fines de lucro. Esto no ha sido recogido ni en el texto de la ley, ni de la reglamentación y tampoco en los intentos de aplicación de la norma.” 

Desde la RNMA se sostiene que “democratizar es mucho más que desinvertir”; y que con desconcentrar solamente no se resuelve la multiplicación de voces y discursos, y que “La transferencia de licencias que excedan el tope que marca la ley se hará entre privados que las mismas corporaciones definan”. La desconcentración afectaría a 500 de las 5000 licencias que la AFSCA calcula existen en todo el país.

 Por último, se afirma “… que sin las voces que se hacen oír desde sus propios medios, la democratización será parcial. Sin la legalización de los medios comunitarios, alternativos y populares, que ya son legítimos, no habrá democratización”.                                                                                                                                                                                                                             
                                                                                                                                            28.08.2013

Contacto:
Fabiana Arencibia: 15 6350 8859
Prensa:
Ernestina Arias: 15 4936 6533
Luis Angio: 15 3212 7027

 
< Anterior   Siguiente >
 

Redes Sociales





Radio Online

Radio On Line - V2