..::RNMA::....::Red Nacional de Medios Alternativos::.. - Vannesa Orieta: hermana de Luciano Arruga
Inicio

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Sindicación

feed image

Estadísticas

Visitantes: 8968298

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea
banner_800x60.png
Aug 24 2013
Vannesa Orieta: hermana de Luciano Arruga Imprimir E-Mail
Escrito por RNMA   
Friday, 23 de August de 2013
vanesaorieta.jpg
“Los familiares queremos encontrar a nuestros hermanos”, dijo Vanesa y expresó el agradecimiento por participar en la actividad. Luego dejo estas palabras: “Siempre hablo del caso de  mi hermano y no podemos quedarnos con el  caso de Luciano.  Esta problemática se lleva la vida de muchos hermanos, más de 3800 vidas asesinadas por gatillo fácil y más de 200 desaparecidos".

"Ningún gobierno  ha respondido para tratar de aliviar a los que están en los sectores más umildes. En las barriadas del conurbano los jóvenes pobres cada  vez son más los perseguidos.
Naturalizamos el control en los barrios, las detenciones arbitrarias, las torturas en lugares de encierro. Se siguen sumando los números deshumanizadamente. Como sociedad no reaccionamos. Tenemos  que desnaturalizar los hechos de violencia.
Luciano sufría el encierro aun estando libre, lo detenían a cada rato por averiguación de antecedentes.
Nosotros queremos contarles que nos relacionamos con otros  familiares y nos ocurre lo mismo. Sufren los mismos traspiés, la pérdida de tiempo con la justicia que obstaculiza.
Y si hay algo que  me pregunto siempre es que una sabe que su familiar está muerto. El punto es ese: que uno sabe lo que pasó… pero está desaparecido.
La organización y la lucha debe ser mucho más fuerte, debemos estar unidos. La sociedad no reflexionó, algo no salió bien. No pedimos seguridad mezquina, pedimos seguridad mínima.
Los funcionarios subestiman al famiiar, hablan de grandes procesos que se llevan adelante, proceso al que no hay que ponerle palos en la rueda y quedamos en el medio de disputas de poder y las respuestas nunca llegan a los famiiares.
Yo quiero que empecemos a organizarnos  entre todos aquellos que venimos de sectores humildes y vivimos una realidad diferente. Decir desde el gobierno que en este país no hay desaparecidos y que estamos vivitosy coleando es una falta de respeto.”
 
< Anterior   Siguiente >
 

Redes Sociales





Radio Online

Radio On Line - V2