..::RNMA::....::Red Nacional de Medios Alternativos::.. - Marcha en La Plata: testimonio de Andrés, hijo de Silvia Suppo
Inicio

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Sindicación

feed image

Estadísticas

Visitantes: 9001926

¿Quién está en línea?

Hay 5 invitados en línea
banner_800x60.png
Sep 18 2012
Marcha en La Plata: testimonio de Andrés, hijo de Silvia Suppo Imprimir E-Mail
Escrito por RNMA   
Tuesday, 18 de September de 2012
silvia_suppo.jpg
Iniciada la transmisión conversamos con Andrés Destéfani, uno de los hijos de Silvia Suppo asesinada en el 2010
“Hay tres cuadras repletas y se va agregando gente a medida que circula la marcha, lo cual es valioso como esta el tiempo. Bronca e indignación de 6 años de total impunidad y sin respuestas.  Salimos de Plaza Moreno frente a la Municipalidad en la que se le hizo el juicio al ex represor Miguel Osvaldo Etchecolatzs en el que declaró Julio  López. De allí vamos a Plaza San Martín donde se encuentra la gobernación de la provincia de Buenos Aires, para señalar el papel de la policía bonaerense en trabar la investigación”, comentó Juliana integrante de Radionauta y movilera en esta transmisión de la RNMA.
Etchecolatz fue condenado a cadena perpetua pero Julio López no pudo escucharla porque lo secuestraron antes. Fue  Comisario general de Policía de la provincia de Buenos Aires, donde se convirtió en la mano derecha del jefe Ramon Camps
Llegando a la plaza San Martin, que según Juliana está repleta, entrevistamos a Andrés Destéfani,  integrante del espacio Memoria, Verdad y Justicia. Andrés es uno de los hijos de Silvia quien fue asesina el 23 de marzo de 2010 en un local donde trabajaba. Suppo fue militante montonera. Detenida en la provincia de Santa Fe pasó por varios centros clandestinos de detención y pudo sobrevivir a ese infierno. El día de su asesinato estaba trabajando en su local de la ciudad santafesina de Rafaela y la asesinaron de 29 puñaladas.  “Su asesinato es un crimen político por ser testigo en diferentes causas de violación a los derechos humanos durante la última dictadura. A pesar de las pruebas recogidas que descartan la hipótesis del robo, no ha habido voluntad política ni de jueces ni fiscales. Hasta hoy la causa esta paralizad y no hay responsables”, dijo Andrés entrevistado por la RNMA .
Andrés es la primera vez que participa una marcha en La Plata aunque han participado de otras en diferentes lugares.  Nos manifestó sus sensaciones que pasan por  “Por un lado siento  el dolor de la ausencia de Julio y la impunidad, pero por otro lado la marcha nos llena de esperanza, de una visión para el futuro más esperanzadora y alentadora”
Respecto a la causa en el asesinato de su madre comento han obtenido un  fallo favorable de la Cámara Apelaciones de Rafaela, apoyo de organismos de derechos humanos y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pero no  lograron que el juez avance sino que se tomen solo medidas superficiales. “Estas medidas no llevan a nada y dejan pasar el tiempo fundamental para recabar pruebas. Pero no perdemos la esperanza y con la lucha de todos en la calle podremos tener castigo para los culpables” .
 
< Anterior   Siguiente >
 

Redes Sociales





Radio Online

Radio On Line - V2