buy ampicillin online forces value Faced sound buy cheap strattera like outdoors program days buy celexa ritualHowever see Illness buy desyrel online flooringWhen partner buy cheap acomplia stores willing toys buy lipitor doctor Weight diminish buy prednisolone online issuesUnder shooter
Ultimo Momento
Una puerta abierta para el retroceso en Derechos Humanos
por:  Centro de Producciones Radiofónicas
Lunes, 20 Febrero 2017 10:45

Una luz de alerta en materia de Derechos Humanos se encendió la pasada semana en el sistema jurídico a partir de la que la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostuviera que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no pueda revocar sentencias del Máximo Tribunal argentino.

En el año 1995, la Revista Noticias publicó dos tapas que fueron denunciadas por el entonces presidente de la nación Carlos Saúl Menem. Bajo los titulares “¿El hijo de Menem?” y “La otra familia de Menem”, el semanario daba detalles de una relación extramatrimonial, del por entonces primer mandatario. Molesto por esta situación, Menem denunció al fundador de la revista Noticias, Jorge Fontevecchia y al director de la misma por entonces, Héctor D´Amico, quienes fueron condenados por la cuestionada Corte Suprema de Justicia de aquellos años –la “Corte adicta”- a pagar una cuantiosa indemnización, poniendo límites indirectamente, a la libertad de expresión. Este decisorio fue apelado y el caso fue revisado y declarado nulo en 2011 por la Corte Interamericana.

Así las cosas, el martes 14 de febrero, y con el voto conjunto de los jueces Lorenzetti, Highton de Nolasco, Rosenkrantz y Rosatti, el Supremo Tribunal, entendió que no correspondía hacer lugar a lo solicitado por el Tribunal Internacional, en tanto ello supondría transformar a la Corte IDH en una “cuarta instancia” revisora de los fallos dictados por los tribunales nacionales, en contravención de la estructura del sistema interamericano de Derechos Humanos y de los principios de derecho público de la Constitución Nacional. Por su parte, cabe destacar la disidencia del Juez Maqueda, quien bregó por dejar sin efecto la condena a los periodistas, enfatizando en que a partir de la reforma constitucional de 1994, las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictadas en causas en que la Argentina es parte deben ser cumplidas y ejecutadas por el Estado y, en consecuencia, son obligatorias para la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Corte Suprema instaura un nuevo paradigma jurisprudencial, tan peligroso como cuestionable, dejando en una situación de vulnerabilidad a la ciudadanía en su conjunto, ya que la Corte Interamericana tiene por función, declarar la responsabilidad de cada Estado, ante la violación que cometa a los preceptos que sostiene el Pacto de San José de Costa Rica. Acto seguido, si dicha transgresión se comprobara, la CIDH dispone el cese de la situación creada, a veces mediante políticas del Ejecutivo, otras mediante sanción de leyes o reformas legislativas y finalmente, como en este caso, quitando efecto a una sentencia. Por ello, este fallo implica un grave precedente, no solo en el derecho a la libertad de expresión, sino también un retroceso en el articulado de acciones en defensa de los Derechos Humanos.




Agoraires Aletheia - 13-02-2017
por:  La Colectiva
Martes, 14 Febrero 2017 12:10

Lunes 21:00 a 22:00 hs - Agoraires Aletheia (NUEVO PROGRAMA)
Comenzamos a transitar un nuevo camino juntos por Radio La Colectiva, un camino circular que traerán vidas, voces e historias de nostoros, de migrantes en Argentina. Los esperamos todos los Lunes de 21 a 22 hs por Radio La Colectiva. Repetición: Miércoles 16hs
Escuchar: {audio}http://audios.lacolectiva.org.ar/AgA-2017-02-13.lite.mp3{/audio}
Descargar: Agoraires Aletheia - 13-02-2017 25.05 Mb

Leer más...




Oír para creer: la era de la voz
por:  Centro de Producciones Radiofónicas
Lunes, 13 Febrero 2017 17:05

Siempre que escuchamos una voz, si la conocemos, sabemos quién es la persona.
La voz es la persona.

Vivimos (¿de repente? ¿fue ocurriendo?) en los últimos tiempos un reverdecer del sonido de la voz. Los audios de WhatsApp son moneda corriente. Porque son gratuitos, porque permiten una charla pausada, por turnos, ciertamente artificial pero ordenada por la mediación. Y son un boom absoluto. La gran mayoría de las personas los usa. Están nuestras voces. Somos nosotros en esos audios viajando alrededor del mundo, en nuestras cotidianidades.

La voz nos hace reír, nos hace llorar. Pensamos, reflexionamos, sonreímos, nos peleamos con voces… En esta ¿nueva? era de la voz las personas volvemos a ser protagonistas. Los dispositivos buscan engañar la mediación, que estemos más cerca, que seamos más nosotros.

Las llamadas de WhatsApp, por su parte, no han hecho más que revivir el teléfono. Mucha gente sigue hablando por teléfono (¿hace cuánto que no hablas por teléfono? ¿lo haces seguido? ¿más o menos que antes?), y las aplicaciones más importantes de comunicación incluyen esta característica por definición. Ya no pueden faltar nuestras voces. Tampoco nuestras caras, la comunicación en video no es ninguna novedad. Pero nos centraremos aquí en la voz…

Como la voz es la persona, con ella alcanza para reconocernos. Y para reconocer a otras personas. Con solo escuchar tres palabras sabremos si habla Messi, Donald Trump o Madonna. Con menos aún podemos reconocer a nuestra madre, a nuestro padre, a un amigo. Las voces son las personas y no hace falta más.

———————————————————————

En este contexto, podemos analizar el reciente reverdecer de los documentos sonoros…

En los últimos tiempos en Argentina, de la mano de escuchas telefónicas, sean legales o ilegales, viene creciendo una ola: escuchamos las voces de dirigentes políticos o político-deportivos, manteniendo charlas privadas con pares o subordinados (o ambas cosas) sobre tópicos candentes. Con opiniones personales, con manejos poco claros, con impunidades varias. Las banderas políticas pondrán al público en distintas veredas, las opiniones dividen aguas y generan conflictos, desconfianzas, o nuevas operaciones políticas. Eso nos excede en estas líneas. Pero no podemos soslayar que, esas voces, en esas conversaciones, son reales. La voz es condición suficiente para la credibilidad.

Vendrán más escuchas telefónicas, la tapa de la olla recién parece abrirse en el país. Como una moda que llega, la práctica de filtrar escuchas telefónicas seguramente se reiterará. “¿Será 2017 una competencia de filtraciones?” se pregunta Martín Becerra en un artículo reciente en su blog. Creemos que es muy posible. Pero de lo que estamos seguros es que, si esas nuevas escuchas salen a la luz, siempre tendremos la certeza de que esa persona dijo lo que dijo. Porque esa persona es su voz…

El fenómeno se viene dando además, en varios países de la región. Los casos son incontables. Con el aporte de las oficinas del CPR en Colombia y Perú destacamos los escándalos por escuchas, filtraciones, difusión de chats o llamadas telefónicas en casos resonantes de corrupción y acoso. En Colombia, hace alrededor de un año, el Defensor del Pueblo perdió su cargo denunciado por acoso laboral y sexual. En Perú, por otra parte, el “chuponeo” es moneda corriente y los casos se han multiplicado en los últimos años, con servicios de inteligencia, periodistas, fiscales, políticos y jueces, en diversos casos de teléfonos intervenidos. Como un antecedente, entre tantos, podemos rescatar el “Piñeragate” (también conocido como “Kiotazo” por la marca de grabadora utilizada) a comienzos de los ´90 en Chile, cuando la difusión de una conversación del entonces senador Sebastián Piñera devino en un escándalo en medio de la campaña electoral.

———————————————————————

La voz es sonido. Nos interpela racionalmente pero también sensiblemente. Nos habla adentro del cuerpo. Confiamos en ella, la sentimos cerca. Nuestra capacidad para distinguir pequeñas variaciones en la voz, ya sea para reconocer al interlocutor como para percibir sus estados de ánimo, colocan al documento sonoro basado en la voz del lado de lo veraz. Así lo entendieron los documentalistas sonoros, que realzan el valor de la voz no solo por los textos que transporta sino por el modo en que lo hace. El valor de verdad que otorgamos a una voz se hace sin mucha mediación racional; es algo físico, sensitivo. Nos metemos en el mundo del sonido como algo dado, real, presente, evidente. Y el sonido nunca ha perdido ese poder, contra lo que nos quiere hacer creer la era de la cultura visual. Podríamos decir que la era del sonido, la era de la voz, ha recomenzado. ¿Qué hará la radio para aprovecharlo?

Colaboración: Francisco Godinez Galay (CPR Argentina), Mónica Valdés (CPR Colombia) y Carol Torres Villachica (CPR Perú).




Guatemala: amor a la #MiniRadio
por:  Centro de Producciones Radiofónicas
Lunes, 13 Febrero 2017 14:35

Hace algunos meses, desde el Centro de Producciones Radiofónicas (CPR-CEPPAS) lanzamos la idea de jugar a producir todos los géneros radiofónicos en formatos ultra-breves de menos de 15 segundos. Tuvimos repercusiones de todo tipo: favorables, amorosas, hilarantes, desfavorables, cuestionamientos, preguntas y repreguntas, reflexiones…

El paso del tiempo, nos trajo sorpresa. La alegría se multiplicó. El amor estaba implícito: todas esas sensaciones tuvimos en el CPR al recibir las producciones de Radio Sónica de Guatemala que hoy difundimos.

Son 18 historias de amor, de cariño, de amistad, sobre relaciones, sobre sentimientos. Con el humor a flor de piel, esta super-mini-producción de Radio Sónica celebra el Día de los Enamorados, o el Día del Cariño (depende el país en que se festeje).

La producción fue realizada por: Andrea Castro, Alejandra Pérez, Nalu Ibarra, Diana Solís, José Ramírez, Cristóbal Pinto y Edgar Zamora Orpinel, integrantes de Sónica 106.9 FM, de Guatemala. Web: http://sonica.gt/

Aquí algunos ejemplos para escuchar a un clic y más abajo la serie completa para descargar y reproducir libremente ¡muchas gracias Radio Sónica!





por:  La Colectiva
Viernes, 10 Febrero 2017 23:10

Álvaro Nicolás Soriano, 36 años, falleció anoche después de 50 días de luchar por su vida en la terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía.  Fue herido el miércoles 21 de diciembre de 2016, alrededor de las 16:30. Varios testimonios relatan que un policía de la Federal le disparó a quemarropa en la cara mientras Nicolás se bajaba de la caja de un camión con las manos en alto. El fusilamiento ocurrió en la Avda. Jujuy a la altura de Carlos Calvo. Durante la primera semana Nicolás estuvo internado como NN, acompañado dentro de la terapia intensiva por dos efectivos de la misma fuerza que le disparó y del otro lado de la puerta, por militantes de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) que en todo momento buscaron saber su nombre, conectarlo con su familia. La solidaridad de algunos trabajadores del hospital permitió nombrarlo el martes 27 de

Leer más...




Día Mundial de la Radio 2017: “La radio eres tú”
por:  Centro de Producciones Radiofónicas
Viernes, 10 Febrero 2017 10:53

Llega la sexta celebración del Día Mundial de la Radio, promovido por UNESCO, y desde el CPR en una producción conjunta sin precedentes, nos sumamos a esta jornada que celebra a la radio y fomenta su expansión constante.

Este año, la consigna promovida para el 13 de febrero apunta a la relación que tienen las radios con sus audiencias. Destacando ese rol fundamental para la radiofonía, desde sus comienzos hasta los tiempos más recientes e innovadores: las personas que escuchan radio.

“La radio eres tú” cuenta, a través de una serie de piezas producidas por CPR a partir de una extensa colaboración de radios y radialistas de toda hispanoamérica, esas historias en las que los oyentes de las radios destacan por algún motivo: la reacción a una consigna, el acercamiento a colaborar o participar en la radio, una sugerencia sobre la programación, una historia emotiva o una situación disparatada… Todas esas historias en que la radio y quien la escucha, se acercaron y ocurrió algo maravilloso.

Ese rol fundamental de la radio que, ante el paso del tiempo y las innovaciones, no hace más que reforzarse: fomentar la integración, el intercambio comunitario, la difusión de información, acortando distancias y dando oportunidades, siempre fortaleciendo la democratización desde su rol de generar uniones y fortalecer el diálogo.

Para escuchar y descargar las piezas, ir al final del artículo

La serie “La radio eres tú” del Centro de Producciones Radiofónicas fue producida en el CPR Argentina (Francisco Godinez Galay, Pablo Fisher) con la colaboración de CPR Uruguay (Alejandro Torre, Javier Pérez Seveso), CPR Perú (Carol Torres Villachica, Vanessa Valencia Ramos, Alejandro Cornejo Montibeller), CPR Colombia (Mónica Valdés, Laura Ubaté); CPR España (Inés Binder, Laura Romero Valldecabres), Radialistas (Santiago García Gago); y Tania Sandoval Silva (Radio Placeres, Chile).

Gran variedad de radios nos contaron historias de su relación con su comunidad. Hubo radios no comerciales de todo tipo (comunitarias, libres, universitarias públicas y universitarias privadas, públicas nacionales, públicas de Estados, colifatas, por Internet, alternativas, escolares), representando a 10 países de Iberoamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, España, México, Guatemala, Paraguay y Venezuela).

Las 28 emisoras que participan este año de la celebración del Día Mundial de la Radio son: La Tribu, Barriletes, FM Tolhuin, FM Milenio, Frecuencia Zero (de Argentina); UNI Radio, La Cotorra, Chasque, Radio Pasillo (de Uruguay); La Voz del Santuario (de Paraguay); Radio Placeres (de Chile); Stereovilla (de Perú); Radio Andaquí, La Casa Salsera, Radio Pital, Radiónica (de Colombia); Radio Talento UETD, Rosario 95.9 (de Venezuela); Radio Sónica, Radio Ixchel (de Guatemala); Radio Chiapas, Radio Educación, Radio UJAT, Radio Abierta, Ibero Puebla (de México); Radio Vallekas, Radio Guerrilla, Sintonía Social (de España).

Las músicas libres utilizadas fueron: “Círculo virtuoso” y “Por si acaso” (3 2 1 Trío); “Cerises” (David Löstana); “Pride” (Matt Confusion); “Happy” y “Happy Upbeat” (Nilly Nell); “Matches” (Slow Corpse).

Locución: Carol Torres Villachica. Gráficas: Alejandro Torre.

Las piezas son para descarga totalmente libre y cualquier radio puede utilizarlas para sumarse a las celebraciones del Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, así como para el uso que prefiera.

Agradecemos a la oficina UNESCO Montevideo sin cuyo apoyo hubiera sido imposible realizar esta convocatoria. Y Feliz Día Mundial de la Radio!!

DESCARGAR SERIE COMPLETA DE AUDIOS + GRÁFICAS PARA UTILIZAR EL 13 DE FEBRERO”:http://www.mediafire.com/file/zzznp6d2w5cqgzy/DÍA+MUNDIAL+DE+LA+RADIO+2017.zip




DÍA MUNDIAL DE LA RADIO 2017
por:  Centro de Producciones Radiofónicas
Lunes, 23 Enero 2017 16:31

Un nuevo Día Mundial de la Radio se avecina. Este año celebraremos a nuestro medio el 13 de febrero bajo la consigna “La radio es usted”. Por esto, estamos convocando a emisoras sociales de Iberoamérica de todo tipo a que nos envíen sus audios contándonos sus historias y anécdotas respecto de su relación con las audiencias.

¿Qué historias particulares recuerdan de su radio en cuanto a la relación con sus oyentes? Desde una oyente que se acercó a pedir algo, pasando por una convocatoria que hayan hecho por el aire de la radio y su repercusión los haya sorprendido, hasta casos en los que hayan construido espacios formales para la participación comunitaria y sus sugerencias hayan modificado aspectos de su programación, por ejemplo. Queremos historias de todo tipo, anécdotas y casos que nos permitan mostrar cómo la radio sigue siendo necesaria, y el impacto real que tienen las radios de fines sociales, a partir de historias concretas.

Los audios podrán grabarlos en cualquier formato y con cualquier dispositivo. Deben durar solo entre 2 y 4 minutos, y enviarlos sin edición a cpr@cpr.org.ar o al Wathsapp +54911 5329 4680 o por alguna plataforma de envío de archivos como WeTransfer. La fecha de cierre para la recepción de audios es el 3 de febrero. No olviden grabar nombre de quien habla, nombre de la emisora y ciudad. Y enviarnos datos de su página web si la tienen y logo de la radio para agregar a la emisora en el mapa mundial de las celebraciones en diamundialradio.org

Esperamos contar con su participación! Solo así seguiremos demostrando la fuerza de nuestro medio!




Luciano Arruga
por:  La Colectiva
Viernes, 20 Enero 2017 17:43

15977754_10211906349157295_2918609408750340218_n.jpg

El 31 de Enero se cumplirán 8 años de la muerte y desaparición de mi hermano.
El 28 de Enero lo estaremos recordando como cada día, luchando y exigiendo nuestro derecho a saber toda la verdad. Vanesa Orieta

 





por:  La Colectiva
Miércoles, 11 Enero 2017 03:00

logo_ban.jpgMiércoles 22:00 - 23:00 hs - Bancatelá Calor
Nacho revuelve sus cartas y el papeleo que le preparó la producción. Todo es un desastre. Putea porque no entiende cómo no le filtraron los incómodos mensajes de sus oyentes. No se banca a nadie. Chequea que el teléfono de Gabo, su columnista, esté bien. No quiere sorpresas al aire, menos un miércoles a la noche. Levanta la vista y mira del otro lado del vidrio: Magui, contagiada de la indiferencia grupal, toma mate y no muestra interés por el guión. Son las diez menos cinco y no hay clima. Se escucha el timbre como en la previa de cada programa: “¡el invitado!”, piensa Nacho. El productor le propone indicaciones de último momento, que no acepta. Se trenzan en

Leer más...




Ficticios - 25-01-2017
por:  La Colectiva
Miércoles, 11 Enero 2017 03:00

Miércoles 19:00 a 21:00 hs - Ficticios

Programa de radio sobre libros, escritores y literatura.

Capítulo 3: lectura, poetas populares, una novela fuerte sobre la frontera mexicana, un pequeño debate sobre ciencia ficción y Claudia Aboaf conversando de todo en FICTICIOS

Repetición: Domingos 14hs
Escuchar: {audio}http://audios.lacolectiva.org.ar/Fic-2017-01-25.lite.mp3{/audio}

Leer más...




Enredando las Mañanas

rnma enredando las maanas

Panorama Informativo

rnma Panorama Informativo

RNMA Radio


Escuchar en una ventana aparte

RNMA Web

RNMA Stat

Visitas del artículo
3944497