buy ampicillin online forces value Faced sound buy cheap strattera like outdoors program days buy celexa ritualHowever see Illness buy desyrel online flooringWhen partner buy cheap acomplia stores willing toys buy lipitor doctor Weight diminish buy prednisolone online issuesUnder shooter
Noticias

Presos políticos palestinos: huelga de hambre en las cárceles, represión en las calles

libertad barghoutiEl 17 de abril, Día Internacional de las y los Presos Políticos, más de 1500 presos políticos palestinos iniciaron una huelga de hambre colectiva, que se mantiene hasta hoy bajo la consigna “Libertad y Dignidad”.

Al cumplirse un mes de la protesta, desde Enredando las Mañanas nos comunicamos con María Landi, desde Montevideo, luchadora por los derechos del pueblo palestino.

Leer más: Presos políticos palestinos: huelga de hambre en las cárceles, represión en las calles

“Lo que estamos viviendo es un ensayo de cómo se hacen los golpes de Estado hoy ante procesos políticos avanzados como el de Venezuela”

MARCOS TERUGGIAsí comenzó la charla con Marco Teruggi, periodista y escritor argentino que vive hace varios años en Venezuela, quien en diálogo con Enredando las Mañanas analizó el papel de los medios de comunicación, la derecha movilizada en las calles, los balances autocríticos del chavismo y lo que sigue. 

 

AUDIO descargar

Leer más: “Lo que estamos viviendo es un ensayo de cómo se hacen los golpes de Estado hoy ante procesos...

"Gisella Rubilar era una socialista de la vida cotidiana”

gisella rubilarEn febrero de 2014 la derecha venezolana lanzó una violenta ofensiva contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, implementando, entre otras cosas, la instalación de barricadas en las avenidas principales, llamadas en su momento “guarimbas”. Estas dejaban comunidades enteras aisladas durantes días o semanas enteras y buscaban instalar la violencia en las calles con el fin de desestabilizar al gobierno. Como consecuencia de las mismas, 43 ciudadanxs perdieron la vida, muchxs abatidxs por francotiradores cuando intentaban despejar la circulación de las calles.

Desde el Enredando las Mañanas del lunes 24 de abril nos comunicamos con Tatiana Terán, amiga de Gisella Rubilar, una de las víctimas de esos díasDescargar audio.

Leer más: "Gisella Rubilar era una socialista de la vida cotidiana”

Venezuela: “un nuevo intento de una derecha desesperada”

VenezuelaDurante las últimas semanas, Venezuela ha sido noticia en los medios internacionales a raíz de las violentas acciones de la oposición al gobierno del presidente Maduro. Una de estas expresiones la constituyen las “guarimbas”, barricadas emplazadas en las calles de las ciudades y que tienen como objetivo desencadenar hechos de violencia callejera. Este escenario es similar al que atravesó el hermano país en los primeros meses del año 2014, momento en el cual era asesinada, entre otras 42 personas, Gisella Rubilar.

Para comprender mejor el contexto y relacionarlo con la situación actual conversamos desde el Enredando las Mañanas con José Fernández, integrante de Zumba la Turba, quien se encontraba en ese momento en tierras venezolanas. Descargar: audio

Leer más: Venezuela: “un nuevo intento de una derecha desesperada”

El rompecabezas electoral y la lucha de clases en Francia

Imagen Gaudichaud

En vísperas de las elecciones francesas, dialogamos desde el Enredando las Mañanas con Franck Gaudichaud, doctor en Ciencia Política y profesor de la Universidad de Grenoble, miembro del comité de redacción de las revistas Dissidences y ContreTemps, e investigador de la realidad latinoamericana. La irrupción de Jean-Luc Mélenchon y de Francia Insumisa y los debates estratégicos en torno a la coyuntura de Europa y de América Latina.

AUDIO descargar

Leer más: El rompecabezas electoral y la lucha de clases en Francia

Enredando las Mañanas

rnma enredando las maanas

Panorama Informativo

rnma Panorama Informativo

RNMA Radio


Escuchar en una ventana aparte

RNMA Web

RNMA Stat

Visitas del artículo
4186957