Noticias

Hosp. Cesar Milstein: amenazan a residentes en conflicto

Hosp. Cesar MilsteinAmenazan a residentes del Hospital Milstein en ciudad de Buenos Aires con no entregarles los títulos de sus especialidades si no cesan con sus reclamos. Conversamos en el Enredando las Mañanas con uno de sus referentes .

Descargar audio.

De acuerdo a voceros de los estudiantes, en el mediodía de hoy el director médico del Hospital César Milstein, el Dr. Jorge Morón, les comunicó a través de los jefes de residentes que de persistir en su reclamo en la puerta del establecimiento “se nos recortarían los puestos y no se nos entregarían los títulos de especialistas”.

Los becarios se manifiestan aplaudiendo durante una hora cada mediodía en la puerta del hospital, desde hace varios días, para visibilizar su situación. Exigen que se actualicen sus salarios, congelados desde hace más de un año. Además, reclaman mejoras en las condiciones de trabajo, dado que “el ‘sueldo’ que percibimos se emite en calidad de ‘beca’, por ende somos considerados becarios del hospital, no se nos emite recibo de sueldo alguno donde conste nuestro ‘sueldo’, situación que nos mantiene exentos de realizar aportes jubilatorios, recibir aguinaldo, gozar de obra social o recibir premios por cumplimiento de tareas (presentismo, horas extras, etc)” señalan en un comunicado. Estas condiciones de trabajo afectan a más de doscientos médicos.

En la mañana de hoy, en Enredando las Mañanas, nos comunicamos con uno de los referentes de los residentes, quien explicó que lo que están reclamando “puntualmente es que hace 365 días que no percibimos un aumento de sueldo. Nuestro sueldo es el mismo que el año pasado y está mal llamado sueldo. Nosotros no estamos en condición de trabajadores sino que somos becarios. Es un hospital dependiente de PAMI. Es ajeno al gobierno de la Ciudad y tampoco es de Nación. Esto agrava nuestra situación porque no estamos agremiados y no hay nadie que defienda nuestros derechos ni tenemos paritarias. Dependemos pura y exclusivamente de lo que nos organicemos, de nosotros”.

La residencia médica de la unidad asistencial “Por más salud” hospital Dr. César Milstein es una residencia universitaria dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en cuanto a lo académico, estructura que heredó del ex Hospital Francés a su cierre. Es reconocido como unidad docente hospitalaria.

Posteriormente, desde la RNMA nos comunicamos con el Dr. Jorge Morón y le trasladamos la denuncia recibida. Morón rechazó los dichos y manifestó su voluntad de dar su punto de vista en otro momento.

Por su parte los médicos residentes continuarán con las medidas de visibilización de sus reivindicaciones.

Enredando las Mañanas

rnma enredando las maanas

Panorama Informativo

rnma Panorama Informativo

RNMA Radio


Escuchar en una ventana aparte

RNMA Web

RNMA Stat

Visitas del artículo
4722974