Comunicados

La policía de Macri va a juicio

policia macri al banquillo 10 12 15 mayo 2017
Los días 10, 12 y 15 de mayo de 2017, desde el espacio de coordinación que integramos la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y el Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible (Fj-HLI), sentaremos en el banquillo a tres policías metropolitanos por haber disparado a matar con balas de plomo a Germán Darío de los Santos (del colectivo DTL!) y Esteban Ruffa (fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed) - ambos comunicadores populares de la RNMA -, y a un manifestante, durante la represión a la Sala Alberdi en la noche del 13 de marzo de 2013, bajo las órdenes del entonces Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, hoy Presidente de la Nación.
Por eso convocamos a asistir el 10, 12 y 15 de mayo a Tribunales (Talcahuano 550- CABA), donde se realizará el juicio oral y público a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº7.
Convocamos a enviar adhesiones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
La suspensión del juicio el año pasado fue una maniobra judicial dilatoria que demuestra, por un lado, la intención explícita del tribunal de no querer juzgar a los policías del actual Presidente y, por el otro, la apuesta a que este año estemos juzgando a policías de una fuerza que ya no existe. De esta manera, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta tiene la oportunidad de presentar a la Policía de la Ciudad como una nueva fuerza “limpia” y sin antecedentes. Nosotros denunciamos que de “nueva” no tiene nada: es una fuerza conformada por uniformados provenientes del traspaso de la Policía Federal a la ciudad e integrantes de la Policía Metropolitana. Esa es la importancia que tiene el juicio en el contexto actual.
 
Estamos frente a un gobierno nacional que sólo responde a los intereses de los ricos, y su política está dirigida a favorecer únicamente a los sectores empresariales de los que sus mismos funcionarios también forman parte. Como respuesta frente a la creciente precarización de nuestras vidas, los sectores populares salimos a las calles a defender nuestros derechos y nuestra dignidad. Eso es lo que motiva a Mauricio Macri a propinar una clara ofensiva represiva contra las luchas de los trabajadores y trabajadoras en su conjunto, dejando manifiesta la continuidad de su política: cuando era Jefe de Gobierno porteño comandó un operativo policial que tiró con balas de plomo contra comunicadores populares en el centro de Capital Federal.
 
También lo hizo en otros casos, como en la represión en el Parque Indoamericano, en el Hospital Borda o en la destrucción del Barrio Papa Francisco. Hoy, esta política se profundiza con la aplicación del procotolo antipiquetes, la razzia policial contra el movimiento de mujeres, la incursión de las fuerzas dentro de las universidades para detener estudiantes, o con la propuesta de modificación del código penal para seguir criminalizando a la protesta. Las luchas son las mismas, el gobierno y sus fuerzas policiales también, aunque cambien de cargos o nombres. Mientras ellos intentan adoctrinar a todo el pueblo, nosotros seguimos construyendo la fuerza para denunciar la injusticia, la mentira y la represión.
 
Seguiremos en las calles para levantar la voz contra la impunidad, porque sabemos muy bien que con organización y lucha en la más amplia unidad los vamos a meter presos.
 
¡Tiraron a matar, pero no nos pudieron callar!
 
Red Nacional de Medios Alternativos
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Frente Juvenil Hagamos lo Imposible

 

Ciudad de Buenos Aires-Argentina-Mayo 2017

 
aD

Enredando las Mañanas

rnma enredando las maanas

Panorama Informativo

rnma Panorama Informativo

RNMA Radio


Escuchar en una ventana aparte

RNMA Web

RNMA Stat

Visitas del artículo
4716329