buy ampicillin online forces value Faced sound buy cheap strattera like outdoors program days buy celexa ritualHowever see Illness buy desyrel online flooringWhen partner buy cheap acomplia stores willing toys buy lipitor doctor Weight diminish buy prednisolone online issuesUnder shooter
Comunicados

COMUNICADO INTERREDES ante cualquier intento de desfinanciar a nuestro sector

INTERREDES

COMUNICADO

SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA

Desde Interredes rechazamos cualquier intento de eliminar el Impuesto a los Servicios de Comunicación Audiovisual y la tasa reducida del IVA establecida, entre otras publicaciones, para las revistas culturales.

Leer más: COMUNICADO INTERREDES ante cualquier intento de desfinanciar a nuestro sector

COMUNICADO INTERREDES: La ley y las deudas se cumplen enteras

INTERREDES

Gacetilla de prensa

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2016

 

Convocatoria de las redes nacionales de medios comunitarios, alternativos y populares

Presentación a ENACOM y CONFERENCIA DE PRENSA:

La ley y las deudas se cumplen enteras


Las redes de medios y productoras comunitarias, alternativas y populares nucleadas en el espacio InterRedes (Red Colmena, Foro Argentino de Radios Comunitarias, Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Red Nacional de Medios Alternativos, Red Pac, Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas) presentaremos este jueves 24/11 a las 11 hs un pedido de informes y de reunión a las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), realizando a continuación una conferencia de prensa en la sede de este organismo, sito en Perú 103, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A casi 11 meses de su creación mediante el decreto 267/15, el ente gubernamental encargado de aplicar las normativas de comunicación en el país sigue incumpliéndolas, reteniendo la casi totalidad de los Fondos de Fomento Concursables ganados por medios y productoras comunitarias, alternativas y populares el año pasado, en los términos previstos por la ley 26.522.

Esta deuda, que era total hasta hace unas semanas, comenzó a saldarse parcialmente luego de la última movilización convocada por estas redes el pasado 26/10, con un amplio apoyo de organizaciones sociales, políticas, académicas y sindicales que demostraron con su presencia y participación lo que cotidianamente demostramos en nuestros barrios y comunidades: sin medios comunitarios no hay democracia. La forma elegida para hacerlo, sin embargo (con listados parciales que incluyen a algunos y excluyen a otros sin argumentar motivos, procedimientos que no son asentados ni comunicados a las organizaciones, valores absolutamente desactualizados por la inflación del último año, entre otros puntos) nos obliga a solicitar explicaciones y compromisos claros para garantizar que todas las deudas sean saldadas durante el año en curso.

Éstas y muchas otras razones que hacen a la defensa de una comunicación plural, democrática y en manos del pueblo, serán desarrolladas en la presentación y conferencia de prensa que invitamos a acompañar, visibilizar y difundir. Continuamos reclamando:  

-Pago de TODOS los FOMECA Adeudados.

-HABILITACIÓN de los canales comunitarios concursados: Barricada TV, Urbana TV y Pares TV. Basta de interferencias de Canal 13.

-Reconocimiento, cese de la criminalización y devolución de los equipos a Antena Negra TV.

-Resolución de los CONCURSOS pendientes para radio y televisión comunitarias.

-Cumplimiento de la RESERVA del 33% para las sin fines de lucro y elaboración del Plan Técnico.

Contactos: 
AMARC Argentina (011) 15-6121-5546
FARCO (011) 15-4052-7882
RNMA (011) 15-6350-8859 
Red Colmena (011) 15-59596217
Red PAC (011) 15-5494-0963
Barricada TV (011) 15-5965-5317 
Urbana TeVe (011) 15-4579-6566

Nuevamente Marchamos porque #ENACOMnoCumple con los medios comunitarios

INTERREDES

#ENACOMnoCumple con los medios comunitarios 

MIÉRCOLES 26 de Octubre 16 horas

TODOS Y TODAS AL ENACOM

Perú 106 (CABA)

Pasaron más de nueve meses y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) continúa sin saldar la deuda millonaria que mantiene con nuestros medios; sin abrir las anunciadas líneas 2016 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), incumpliendo así con lo previsto en la Ley Nacional de Presupuesto del año en curso; sin entregar la habilitación definitiva de los canales comunitarios concursados que cumplieron con todas las exigencias derivadas del acto de adjudicación; y sin abrir nuevos concursos para licencias de radio y televisión sin fines de lucro.

Tampoco actuó en pos de subsanar las interferencias contra Barricada TV y Urbana TV por parte de la empresa Canal 13/Artear, ni por el proceso penal contra Antena Negra TV, iniciado por una empresa de seguridad privada que no posee licencia alguna para operar en el espectro. En este marco comienzan a aparecer situaciones de interferencias de medios comerciales a medios de nuestro sector ante las cuales el organismo plantea la resolución del conflicto entre las partes, desentendiéndose de su rol.

Al mismo tiempo, el ENACOM ha decidido restringir la participación en los fondos concursables sin hacerse cargo de que la falta de legalidad del sector es producto de la incapacidad del propio Estado para regularizar la situación

Además, ha desconocido la reserva el 33 % del espectro para el sector sin fines de lucro, al abrir concursos para medios comerciales en zonas en las que el espectro se encuentra saturado y sin la cantidad de medios sin fines de lucro prevista en la ley, tal el caso del concurso por la frecuencia de Radio América.

Los funcionarios de ENACOM, ente presidido por Miguel Ángel De Godoy, sostienen una política de dilación con los medios comunitarios. Nos reciben, pero no nos escuchan. Nos prometen respuestas que nunca llegan y en nada han avanzado en estos meses, condenándonos al ahogo financiero y la precariedad. Esto no es democratización ni pluralidad, sino regresión en materia de derechos a la libertad de expresión, de los medios y de sus audiencias. En consonancia con otros conflictos que surgen cotidianamente en el país, la gestión de Cambiemos sólo gana tiempo, para que el único que avance sea el mercado.

Convocamos una vez más a adherir, sumarse y acompañar a los medios alternativos, populares, comunitarios y autogestivos para que el ENACOM no solo pague la deuda sino que garantice condiciones legales para la permanencia al aire de nuestros medios y cumpla con la ley.

Por eso convocamos a movilizar para exigir al organismo:

- Pago de los FOMECAS Adeudados.

- HABILITACION de los canales comunitarios concursados: Barricada TV, Urbana TV y Pares TV. Basta de interferencias de Canal 13.

- Reconocimiento Legal y Devolución de los equipos a ANTENA NEGRA TV.

- Resolución de los CONCURSOS pendientes para radio y televisión comunitarias.

- Cumplimiento de la RESERVA del 33% para las sin fines de lucro y elaboración del Plan Técnico.

Contactos:

AMARC Argentina (011) 15-6121-5546

RNMA: (011) 15-6913-4519

Red Colmena:(011) 15-5959-6217

FARCO (011) 15-4052-7882

Barricada TV (011) 15-5721-7975

Red PAC (011) 15-5494-0963

logos INTERREDES

La represión en el 31º Encuentro Nacional de Mujeres se ensañó con quienes comunicaban

Comunicado de la Red Nacional de Medios Alternativos

La represión en el 31º Encuentro Nacional de Mujeres se ensañó con quienes comunicaban

ImagenComunicado

Comunicado de la Red Nacional de Medios Alternativos
La represión en el 31º Encuentro Nacional de Mujeres se ensañó con quienes comunicaban

Laura Sosa, integrante de Mucho Palo Noticias (RNMA); Johana, fotógrafa de la Garganta Poderosa; José Granata, fotógrafo de Télam; Sebastian Pittavino, de Revista Panza Verde y una fotógrafa de ANRed (Agencia de Noticias RedAcción) y Emergente, entre otras personas que estaban difundiendo, resultaron golpeadas y heridas con balas de goma.

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia el accionar represivo de la policía de Rosario ocurrido durante la Marcha del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres. Por segundo año consecutivo la policía reprime la movilización.
Subestimando la organización feminista las fuerzas de seguridad provocaron constantemente y reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos a las mujeres que marchaban y a quienes estábamos cubriendo los hechos. Repudiamos el accionar de las fuerzas policiales que tenían la clara intención de que los medios de comunicación  no registráramos lo sucedido, golpeando y disparando a periodistas y rompiéndoles sus cámaras fotográficas.
Denunciamos la represión policial que actúa en defensa de las instituciones patriarcales, contra una marcha que contó con la participación de cerca de 100 mil mujeres, lesbianas y trans.

De todos modos, la represión no conseguirá callar las voces de miles de mujeres de todo el país y el continente que año a año nos organizamos para viajar, encontrarnos, debatir y seguir luchando contra la opresión machista, patriarcal y capitalista.

Repudiamos una vez más la violencia patriarcal de la iglesia católica contra mujeres, lesbianas y trans que pidió la presencia y fue parte del operativo represivo, permitiendo que los efectivos permanecieran en la casa parroquial de donde salieron a golpear y gasear a las compañeras.

Quienes elegimos la comunicación como herramienta de lucha, seguiremos participando y comunicando con la misma intensidad.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) decimos: Basta de represión. Denunciamos la responsabilidad estatal del gobierno rosarino y santafesino y de la iglesia católica.

 

COMUNICADO RNMA ante las amenzas a APL

bannerrnma

La Red Nacional de Medios Alternativos repudia las amenazas recibidas por los compañeros María del Rosario Fernández y Oscar Castelnovo, de la Agencia Para la libertad,  y sus familiares.

Leer más: COMUNICADO RNMA ante las amenzas a APL

Enredando las Mañanas

rnma enredando las maanas

Panorama Informativo

rnma Panorama Informativo

RNMA Radio


Escuchar en una ventana aparte

RNMA Web

RNMA Stat

Visitas del artículo
3944497