buy ampicillin online forces value Faced sound buy cheap strattera like outdoors program days buy celexa ritualHowever see Illness buy desyrel online flooringWhen partner buy cheap acomplia stores willing toys buy lipitor doctor Weight diminish buy prednisolone online issuesUnder shooter

RNMA

Esteban Ruffa: “Los medios alternativos somos blanco de intimidaciones, represiones y amenazas”.

 

baleados RNMAEnredando las mañanas entrevistó a Esteban Ruffa, uno de los acampantes que sostuvieron la toma de la Sala Alberdi, nos enteramos cuales son las novedades de la causa y conversamos acerca del presente de los medios comunitarios, alternativos y populares.

 

AUDIO 

 

 

El 10 de Julio estaba prevista una sesión judicial para tratar el tema de la toma de la sala Alberdi. “El objetivo de esta instancia por parte de la jueza Vilma López es apelar el pase de la causa del juzgado en el cual ella misma interviene a un juzgado de menores. Se quiere sacar la causa  de encima y pasarla a menores porque hay un detenido que es menor. Quiere unificar las causas cuando en realidad entre los incidentes con los detenidos y los hechos de represión donde somos heridos en Corrientes y Paraná hay casi una hora de diferencia. Pero la jueza entiende que es todo una misma causa, que es todo parte de un mismo hecho histórico” señala Ruffa. El jueves 10 era la apelación a esta decisión. CORREPI y la RNMA participarán de la sesión y buscarán argumentar que “esto es parte de una maniobra para poner todo bajo la misma causa alegar ante la herida de uno de los policías que se vio acorralado y perjudicada su integridad entonces metió un balazo de plomo”.  Esteban se explaya “igualmente es injustificable, pero en esta maniobra lo buscan hacer. Finalmente la audiencia será el viernes 18 y CORREPI, la RNMA y el ENTAPI vamos a hacer una jornada político cultural ese mismo día”.

 

Esteban Ruffa y el Polaco son los compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos que fueron baleados durante la represión y el brutal desalojo que terminó con la toma.

 

“La policía metropolitana salió a terminar con la ocupación de los artistas y los ciudadanos que no querían entregar la sala un proyecto del macrismo. El centro cultural venía de años de vaciamiento y la sala Alberdi venía desde el 2006 siendo autogestionada entre estudiantes y talleristas” nos cuenta y continúa “desde una formación permanente, dejando acceder a todos desde un mínimo de dinero o a la gorra se sostiene la producción cultural en la sala. En el 2010 surge una investigación de bomberos. Hay que cerrar la sala o reformarla. Desde Cultura no querían que siga  funcionando. A pesar de que funcionaba un espacio de radio y de tv el resto estaba vaciado. Pasan los años y en enero del 2013 cierran el acceso al centro cultural San Martin, militarizan la zona, ponen seguridad privada y patovicas. Ante esto se organiza un acampe en la Plaza de las Américas. Duró 67 días. El gobierno de la ciudad convocó a los acampistas y los obliga a levantar el acampe para dialogar. Una delegación de la sala va a hablar con Lombardi, la policía arremete en el acampe y no permite ingresar ni salir a los acampantes. Pone una reja y deja muchos de los movilizados encerrados, entre ellos, al diputado Luis Zamora. En marzo del 2013 se completa el desalojo con el episodio que produce los heridos con bala de plomo que relatamos al principio”.

 

Con respecto al hecho represivo sobre la fotógrafa María Morena de Souza y comunicadores de Agencia para la Libertad Esteban Ruffa afirma que “se da una escalada represiva en estos momentos. Y sobre todo sobre quienes queremos comunicar lo que pasa desde una mirada alternativa y popular”.  Recordando los casos de los periodistas que cubrían las marchas en contra de Monsanto, el caso de infiltración en la Agencia Walsh de Américo Valbuena y otros: “los medios alternativos somos blanco de intimidaciones, represiones y amenazas”. 

 

 

Enredando las Mañanas

rnma enredando las maanas

Panorama Informativo

rnma Panorama Informativo

RNMA Radio


Escuchar en una ventana aparte

RNMA Web

RNMA Stat

Visitas del artículo
4021661